29 CUENTOS ZEN CORTOS PARA REFLEXIONAR. MEJORES CUENTOS BUDISTAS PARA REFLEXIONAR : Cuento Zen; ¿Avisarías a los personajes de tu sueño?

cuentos zen cortos para reflexionar

lunes, 2 de abril de 2018

Cuento Zen; ¿Avisarías a los personajes de tu sueño?


El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

-¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?
El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y le explicó:

-Tú estás durmiendo, supóntelo. Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos hermosos cuentos, este en particular lo conocí en 2014 y no lo entendía del todo, ahora la vida no es la misma desde este proceso.
    Amor y luz!!

    ResponderEliminar
  3. Es debatible. Si hubiese la plena capacidad para regresar al mismo sueño y comunicar a los personajes restantes que todo es producto de sus mentes, que van a estar bien y así brindar tranquilidad, esperanza y sosiego a los tripulantes, ahorrándoles un mal rato que yo he pasado, podría considerarlo.

    ResponderEliminar
  4. Una de tantas conclusiones puede ser que la misma vida diurna es un sueño.

    ResponderEliminar
  5. La pesadilla se vivió y ya termino. Vas a volver a soñar?

    ResponderEliminar
  6. En esto hay dos imposibles. El primero, creer poder volver al mismo sueño soñado y el segundo, creerse capaz de salvar la realidad de un sueño.

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo entiendo es que el sueño es la metáfora a la pregunta del discípulo (¿cómo es posible que un ser humano liberado...?),. La pregunta del maestro es si te despiertas para avisar a los demás tripulantes. La respuesta es claramente no,a veces,es imposible hacer nada.
    Lo vives,lo sientes dentro y vives con ello. Así es el ser humano, así es la vida.
    Salud,amor y suerte.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Muy bueno, me esclarece, gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar